Administracion en ventas

?REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LAS VENTAS
El seguimiento del cliente una vez que se ha hecho una venta le permite lograr nuevas compras, que son la piedra fundamental de la mayor parte de las pequeñasempresas exitosas. Se puede hacer el seguimiento por teléfono, personalmente o por correo. Hay ciertos métodos específicos que usted puede intentar:
Llame a sus clientes unas semanas después de laventa
Si usted tiene un taller de reparaciones de carrocerías, llame a sus clientes dos semanas después de que hayan retirado sus automóviles para averiguar cómo están y para verificar si estánsatisfechos con el trabajo que ha hecho su empresa. Esto le permitirá resolver cualquier insatisfacción. También es un buen momento para agradecerles que lo hayan elegido.
Escriba una carta
Éste es un pasosimple que la mayoría de los propietarios de empresas descuidan:
una nota escrita a mano agradeciendo al cliente por su compra. Este tipo de contacto personal se aprecia y se recuerda casi siempre.No se recomienda utilizar formularios de carta de seguimiento, porque se pierde el aspecto personal.
Manténgase en contacto
Llame a sus clientes periódicamente para averiguar si sus ocupaciones hancambiado y si usted puede ayudarlos de algún modo. Los clientes también valoran que se los mantenga actualizados sobre los nuevos desarrollos, las mejoras y los productos adicionales.
Busquerespuestas del cliente

Seguimiento de Ventas (y Rechazos) Para Hacer Felices a Tus Clientes e Incrementar Tus Ganancias
Establecer una buena relación con tus clientes debe ser una de tus metas primariassi quieres tener éxito como un revendedor agresivo de eBooks, software, y otras formas de documentos digitales.
Aunque tienes que crear una lista de emails detallada por tu cuenta para informar a tusclientes de los productos por venir y otros productos que puedes vender en tu sitio, hay otras cosas que puedes hacer si quieres asegurarte que tus clientes están teniendo una experiencia positiva…