comercio internacional trabajo 26

?República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”

Integrantes:
Mireangy Toyo C.I:21.143.637
Loreandrys Torrealba C.I:24.400.099
Betzai Torres C.I.: 22.270.176
Materia: Comercio Internacional
Profesor: Yoel Céspedes
INTRODUCCIÓN

Las mercancías son todos aquellos géneros, bienes muebles, tangibles, que son objeto de un tratocomercial, de un intercambio. El intercambio de mercancías en el comercio internacional, tiene la finalidad primordial, en su esencia, de satisfacer las diversas necesidades del hombre.
Debido a la multiplicidad de transacciones que se concretan diariamente en el mundo; a la intensidad y diversidad de intercambios que se producen en un comercio internacional cada vez más desarrollado; a elincremento y rápido desplazamiento de las cargas; a la sofisticación en medios y modos de transporte; a la diversificación en la producción de bienes y a el avance de la tecnología, a la automatización y las comunicaciones; a la variedad en las dimensiones y volúmenes de los cargamentos, se requiere de un ordenamiento sistemático de la información sobre las mercancías y los flujos comerciales, de talmanera que constituya un mismo lenguaje y un punto cardinal que sirva de orientación para la información y las estadísticas, de todos los actores que están involucrados en el comercio internacional.
Una nomenclatura es una relación de nombres, personas o cosas, Nomenclatura de Mercancías es la numeración descriptiva y sistemática, ordenada y metódica de mercancías, según reglas y criterios técnico-jurídicos, formando un sistema completo de clasificación.
Las finanzas y aspectos que la componen, que se pueden definir como una derivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma comose invierten, pierden o rentabilizan.
El Transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.

NOMENCLATURA ADUANERA Y ARANCELARIA
Nomenclatura Aduanera
Una nomenclatura es una relación de nombres, personas o cosas, Nomenclatura de Mercancías es la numeración descriptiva y sistemática,ordenada y metódica de mercancías, según reglas y criterios técnico -jurídicos, formando un sistema completo de clasificación.
Función
La nomenclatura aduanera tiene por finalidad la aplicación de gravámenes y otros fines básicamente de orden fiscal. Se orientan a poder localizar más fácilmente determinada posición, para establecer más rápido la relación entre gravámenes y los productos objetos delcomercio internacional.
Característica de la Nomenclatura Aduanera
1. Agrupan mercancías aunque no en forma exclusiva según el origen.
2. Agrupan las mercancías según la naturaleza de la materia prima.
3. Clasifican las mercancías, en forma conjunta, a los productos de una misma industria, aunque siempre las posiciones referentes a productos manufacturados se presentan mucho más detallados que los dematerias primas.
Importancia de la Nomenclatura Aduanera
Permite la utilización de un solo lenguaje en el comercio internacional, por lo tanto sirve de base a los aranceles de aduana de todos los países.
Regula el intercambio comercial de un país con otros países, mediante el arancel de aduanas.
Tiene como función la aplicación de gravámenes y con otros fines básicamente de orden fiscal.Establece más rápido la relación entre gravámenes y los productos objetos del comercio internacional.
Genera esfuerzos tendientes a simplificar y a armonizar las formalidades aduaneras.
Vitaliza la comparación de los aranceles de aduanas, en provecho de la aplicación segura de los derechos de aduana y de la adecuada cuantificación del comercio internacional.

ARANCEL DE ADUANAS:
Es un instrumento…