Ensayo sobre pymes

23 DE FEBRERO, 2009.

Tarea 5.

Desarrollo Informe de investigación “Ensayo”

Nombre del equipo: AGUILAS BLANCAS

INTEGRANTES DE EQUIPO:

Javier Martínez Juárez
Ramsés Sánchez Roldan
Osael Cornejo Gabino
Miguel Ángel Jiménez Díaz
1.

Tema
Crédito PyME

¿Para qué nos puede ser útil el Crédito PyME?

I. Índice

1. Introducción

2. Crédito PyME, buena opción para capitalizarse3. Perfilando a las PyMES

4. El crédito PyME, impulsor de la economía en México

5. Las 5 instituciones que más créditos PyME otorgan en México

6. México, facilidades para la obtención del crédito PyME

7. Conclusiones

8. Referencias

1. Introducción
Es importante que nuestra sociedad pueda encontrar con facilidad la mejor información acerca de las pymes y de las alternativasque puede utilizar para la contratación de un crédito pyme, lo anterior tiene grandes beneficios, es por ello que nos permitiremos a lo largo de este documento hablar de los temas más relevantes.

Estos temas abarcan las ideas principales que giran en torno al financiamientos para las pymes, pasando por el perfil que debe considerarse para estas empresas, conocer el beneficio que una pymerepresenta para la economía mexicana, tendremos la oportunidad de estar inmersos en las facilidades que se tienen para obtener este financiamiento, en el cual sabremos qué factores causan las facilidades o complicaciones para gozar de los beneficios del crédito pyme, así también se mostrará cuáles son las mejores opciones para solicitar este tipo de financiamiento y en qué instituciones lo podremosencontrar.

El crédito pyme es un tema muy redondo, es una alternativa que existe pero la cual a nuestro parecer no se ha explotado a los niveles que debiera ser, si tienes planes a futuro, si en algún momento has pensado darte la oportunidad de convertirte en un empresario, acompáñanos y veamos con detenimiento el camino que deberás cruzar para lograr tu objetivo, que además de beneficiarte, tambiénbeneficiarás a la economía Mexicana y a la de muchas familias por ser un generador de más empleos en nuestro país.

2. Crédito PyME, buena opción para capitalizarse
El crédito para las empresas es algo en que cada empresario tiene que pensar en algún momento. Puede ser al principio cuando una empresa está iniciando y necesita algo de capital para ponerla en marcha, o cuando la empresa quiereponer en marcha un nuevo proyecto y requiere de algunos fondos adicionales para impulsar dicho proyecto. Mientras que las empresas se crean para ganar dinero, también cuestan dinero hacerlas funcionar y a veces, los dueños de estos negocios necesitan un poco de ayuda en cuanto al tema de aspectos financieros. A menos que la empresa cuente con los recursos suficientes, siempre es probable que ustedtenga que tomar la decisión en algún momento, para solicitar crédito para su empresa.

Conseguir crédito cuando usted no necesariamente lo necesita, es realmente una buena idea. Esta es sólo una buena idea si usted realmente es capaz de guardar el dinero o ponerlo en uso para que ayude a la compañía y, a continuación, pagar como se indica. Buscar crédito y tomarlo en pequeñas cantidades cuando noes necesario, es la mejor manera de construir su crédito de negocio, en lugar de esperar hasta que usted lo necesite realmente y no tenga mucha historia de crédito. Aquellos que han establecido su negocio como uno que es digno de crédito, le resultará mucho más fácil obtener el capital que necesita rápidamente, en lugar de esperar semanas o incluso meses, para ser aprobado.
Ahora bien, veamoscuáles son de alguna manera, las razones que permiten y dan facilidad a los empresarios para pensar y obtener el crédito que su empresa necesita.
* Hay esquemas de crédito más baratos.
* La banca privada ya confía en pequeños empresarios.
* Se descubrió que las Pymes son buenas pagadoras.
* Hay cobertura nacional.
* La respuesta de la banca mejoró tiempos de respuesta: de meses…