Migiso 9001:2000 requisitos de documentación

ISO 9001:2000 Requisitos de documentación
La cláusula 4.2.1 de la norma ISO 9001:2000 explica que la documentación del sistema de gestión de la calidad debe incluir:
a) declaraciones documentadasde una política de la calidad y de objetivos de la calidad;
b) un manual de la calidad
c) los procedimientos documentos requeridos por esta Norma Internacional
d) los documentos necesitados por laorganización para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos, y
e) los registros requeridos por esta Norma Internacional;
Las notas al final de la cláusula 4.2 dejanclaro que cuando la norma especifica un “procedimiento documentado”, el procedimiento debe ser establecido, documentado, implementado y mantenido.
Todos los documentos que forman parte del sistemade gestión de la calidad tienen que ser controlados de acuerdo a la cláusula 4.2.3 de la norma ISO 9001:2000, o, para el caso particular de los registros, según la cláusula 4.2.4.

Lineamientossobre la cláusula 4.2 de la norma ISO 9001:2000
a) Declaraciones documentadas de la política de la calidad y de objetivos, Cláusula 5.3:
La política de la calidad documentada debe ser controlada deacuerdo a los requisitos de la cláusula 4.2.3. Algunas organizaciones pueden estar revisando su política de la calidad por primera vez, y necesitarán prestar particular atención a las cláusula 4.2.3.c),d) y g). Los requisitos relacionados con los objetivos están definidos en la cláusula 5.4.1 de la norma ISO 9001:2000.
b) Manual de la calidad, cláusula 4.2.2
El formato y al estructura del manuales una decisión interna de la organización, y dependerá del tamaño, cultura y complejidad de la organización. Algunas organizaciones pueden decidir utilizar el manual de la calidad con otrospropósitos además del de simplemente documentar su sistema de gestión de la calidad.
c) Procedimientos documentados
La organización debe tener procedimientos documentados para las seis actividades…