Trabajo

CENTRALISMO
DICTADURA
Es un gobierno que, invocando el interés público, ejerce su gestión sin tener en cuenta las leyes constitucionales de un país; no representa la voluntad generaly no permite ninguna oposición ni control a su línea política.
FEDERALISMO
El federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada pordistintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc.) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece lasoberanía, (Estado federal o federación) y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente.
DESAMORTISACION
Proceso político y económico delarga duración en España (1766-1924), en el cual la acción estatal convirtió en bienes nacionales las propiedades y derechos que hasta entonces habían constituido el patrimonio amortizado(sustraído al mercado libre) de diversas entidades civiles y eclesiásticas para enajenarlos inmediatamente en favor de ciudadanos individuales.
REFORMA
Movimieto religioso del sigloXVI por el que gran parte de Europa abandonó la obediencia al Papa, y que dió lugar a la formación de las Iglesias protestantes.
ROMANTISISMO
es un movimiento cultural y políticooriginado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a lossentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas.
MODERNISMO
Es un movimiento cultural y artísticodominado por el concepto subjetivo de belleza que busca la originalidad. Huye de la simetría, se inspira en el mundo de la fantasía y la naturaleza, y en todo aquello que es ondular y fugaz.