Técnica ir

* ESPECTROSCOPÍA INFRARROJA

En la química moderna es muy importante la espectrofotometría en particular (aunque no en forma exclusiva) en el área orgánica. Es una herramienta de rutina paradetectar grupos funcionales, identificar compuestos y analizar mezclas. Los instrumentos que registran espectros de infrarrojo se encuentran en modelos comerciales y son fáciles de manejar enforma rutinaria.

* ESPECTROFOTÓMETRO DE INFRARROJO DISPERSIVO
Éste para poder analizar la muestra, dispersa la luz infrarroja proveniente de una fuente por medio de una rejilla de difracción.
La luzpolicromática de una fuente infrarroja, se divide en dos haces iguales:
* Haz de referencia
* Haz de muestra
Para unirse, antes de pasar a través de un espejo sectorial o “CHOPER” cuya funciónes dejar pasar intermitentemente la luz proveniente de la muestra y de la referencia, éstas dos señales pasan al monocromador través de una rendija; el monocromador tiene como elemento dispersanteuna rejilla de difracción.
La luz monocromada pasa a través de la rendija de salida del monocromador al detector y posteriormente esta señal se amplifica y se registra, dando como resultado unespectrograma o espectro infrarrojo.

* COMPONENTES DE UN ESPECTROFOTÓMETRO DE INFRARROJO DISPERSIVO

* FUENTE DE RADIACIÓN: Es un filamento que calentado a una temperatura alta que emite radiacionesinfrarrojas. Idealmente una fuente infrarroja debe emitir una energía continua y alta a través de la región infrarroja, es este caso se le llama “Cuerpo negro”.
Las fuentes más utilizadas son:
A.Filamento de Nerst: Es un tubo de cerámica con una variedad de tierras raras como el circonio, itrio y torio, el cual se calienta eléctricamente hasta +1899°C, debido a las altas temperaturas quetrabaja, el tiempo de vida media del mismo decrece.
B. Globar: Es una barra de carburo de silicio que trabaja a una temperatura promedio de 1200°C, debido a que es susceptible a la oxidación, no es…