RESUMEN EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

?

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

ASIGNATURA:
MERCADOTECNIA I

CATEDRÁTICO:
LIC. ERIKA SABILLON

ALUMNA:
RICCY JHOLENY VARGAS ROQUE

Nº CTA:
2013200010104
TEMA:
EL HOMBRE MASRICO DE BABILONIA
FECHA:
25 DE AGOSTO DE 2014

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, 25 DE AGOSTO DE 2014

El HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

CAPITULO 1 “EL HOMBRE QUE DESEABA ORO”

Bansir, el fabricante de carros de la ciudad de Babilonia, se sentía muy desanimado. Sentado en el muro querodeaba su propiedad, contemplaba tristemente su modesta casa y su taller, en el que había un carro sin acabar. Bansir miraba a su alrededor su majestuoso templo ubicado cerca de su casa y miraba su casa humilde, Su casa estaba dominada, en la parte trasera, por los muros que rodeaban las terrazas del palacio real. Muy cerca de allí, la torre pintada del Templo de Bel se recortaba contra el azul delcielo. Si se hubiera molestado en darse la vuelta, Bansir habría visto cómo los ruidosos carros de los ricos empujaban y hacían tambalearse tanto a los comerciantes que llevaban sandalias como a los mendigos descalzos. Incluso los ricos estaban obligados a meter los pies en los desagües para dejar paso a las largas filas de esclavos y de portadores de agua al servicio del rey. Cada esclavo llevabauna pesada piel de cabra llena de agua que vertía en los jardines colgantes. Bansir estaba demasiado absorto en su propio problema para oír o prestar atención al ajetreo confuso de la rica ciudad. Fue el sonido familiar de una lira lo que le sacó de su ensoñación. Se dio la vuelta y vio el rostro expresivo y sonriente de su mejor amigo, Kob, el músico. Me invadía un maravilloso sentimiento desatisfacción. Si me hubieras visto no habrías conocido en mí al esforzado trabajador, ni en mi esposa a la mujer arrugada, habrías encontrado en su lugar una mujer con el rostro pletórico de felicidad que sonreía como al comienzo de nuestro matrimonio.

La historia menciona que ambos hombres se preguntaban del porque ellos no habían alcanzado tener una fortuna y comentaban como un amigo suyo de lainfancia llamado Arkad había logrado ser tan rico que hasta el rey buscaba la ayuda de este hombre. Comentaban que el hijo de este hombre Arkad el cual residía en Nínive no había necesitado el apoyo de su padre para ser rico, ambos se cuestionaron y supieron que nunca habían buscado arduamente la manera para hacer sus ganancias y decidieron buscar un consejo sabio de parte de su amigo Arkad. CAPITULO 2 “EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA”

Muchos amigos de la infancia de Arkad le cuestionaban del porque él se había convertido en el hombre más rico de babilonia, habían estudiado con el mismo maestro, mantenían el mismo nivel de vida y no lograban entender como este hombre había llegado a ser tan rico a lo que Arkad les contesto “La Fortuna Caprichosa” es una diosa malvada que no favorecesiempre a las mismas personas. Al contrario, lleva a la ruina a casi todos los hombres sobre los que ha hecho llover oro sin que hicieran esfuerzo alguno. Hace actuar de manera desordenada a los derrochadores irreflexivos que gastan todo lo que ganan, dejándoles tan sólo apetitos y deseos tan grandes que no puedan saciarlos. En cambio, otros de a los que favorece se vuelven avaros y atesoran susbienes por miedo a gastar los que tienen, pues saben que no son capaces de reponerlos. Además, siempre temen ser asaltados por los ladrones y se condenan a vivir una vida vacía, solos y miserables. Probablemente existen otros que pueden usar el oro que han ganado sin esfuerzo, hacerlo rendir y continuar siendo hombres felices y ciudadanos satisfechos. Sin embargo, son poco numerosos. Sólo los…