Reseña critica el extranjero

EL EXTRANJERO

Albert Camus
Novelista, ensayista y dramaturgo francés, considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. En 1957, a la edad de 44 años, se le concedió elPremio Nobel de Literatura por el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy.

Albert Camus escribe la historia de Mersault un hombreel cual tiene una rutina. Todo comienza con la muerte de su madre aquella vieja estaba en un asilo pues ya que Mersault no tenia tiempo para ella y conforme el paso del tiempo siguió con suvida de rutina asta que un domingo es diferente mata a un hombre se le es juzgado y condenado a morir mutilado.

El tema principal es el poco sentido de la vida de este que no deja sentir lassensaciones con cada suceso que hace que todo le de igual y no cree en dios o en cualquier cosa respecto a lo que surge alrededor del personaje con su vida rutinaria aburrida e incluso sin sentido,después de esto le suceden cosas impresionantes, pero el así sigue con la misma tranquilidad de ignorancia ante los problemas que le suceden y aun pudiendo salvarse se deja llevar y quedacondenado a una muerte expuesta ante los demás con el pensamiento de su madre y de que esperaba que el día de su ejecución tuviera muchos espectadores con gritos de odio y de rencor.

Tambiénconsidero la ignorancia de los sentimientos el no sabia explicar lo que siente no lo transmitía ni el dolor de la perdida de su madre creo que muy pocas personas en el mundo no sienten dolor por laperdida de su madre, nadie noto algún día el arrepentimiento de no estar con ella, o que mostrara el luto en su memoria, decía que de alguna manera todos tendrían que morir, que poco le importan losdemás egoísta sobre todo, solo vive en el hoy en el de sobrevivir o hacer lo mismo de siempre, el no acepta lo que su corazón realmente le dictaba incomprensible e inconsiderable personaje…