Reporte de el señor napoleón

REPORTE DE LA PELÍCULA EL SEÑOR NAPOLEÓN

La película inicia con exhumación de un cuerpo, el de Napoleón Bonaparte. A partir de ese momento,nos lleva a vivir el lapso final de su vida exiliado en la isla de Santa Elena, bajo el resguardo de la milicia británica y rodeado de unapequeña corte de sus más cercanos generales, algunas amantes y acompañado de Cipirani, su más grande amigo, con el que creció en Córcega y al quemantuvo a su lado durante toda su vida. Surge de una suposición que ha rondado como un fantasma: el montaje por parte del propio Napoleón de susupuesta muerte, para así poder escapar no sólo de Santa Elena, sino también de la vida pública y conseguir de esa manera una victoria que alparecer le estaba negada, la conquista del amor.

En la película senos muestra la cara no ya del poderoso emperador, sino la del hombrederrotado, pero todavía orgulloso de sí mismo, consciente aun de sus hazañas y sabedor de que incluso en el exilio es capaz de desatar temor ennaciones enteras.

La historia narrada en la película hace pensar en un Bonaparte convertido en un ser de inteligencia sobrehumana que lolleva nuevamente a la esfera del mito, pero donde también cabe la humanización del hombre, gracias a que queda de manifiesto que, una vezconquistada y perdida Europa, lo único que le resta por conseguir y conservar es a la mujer que ama y que, evidentemente, no encontró en Josefina.