La ausencia de análisis sobre nuestra acciones para poder obtener una vida plena

La ausencia de análisis sobre nuestra acciones para poder obtener una vida plena
Todo ser humano a lo largo de su vida debe enfrentarse a diferentes cambios y etapas las cuales van a formarlo comopersona. Principalmente esta el momento de iniciar la vida, ver el mundo por primera vez. Consiguiente con el crecimiento, el inicio de la niñez que poco a poco te llena de experiencias y conocimientostanto básicos como empíricos los cuales te servirán para el buen desarrollo de tu adolescencia. La sociedad actual, en todas las latitudes fomenta el desmembramiento familiar, el consumismodesenfrenado e insustancial, tratando de crear la desorganización social generando una crisis de valores, situación que propicia y fomenta distintas adicciones, por lo tanto se suelen presentar innumerablesproblemas a lo largo de este importante desarrollo el cual nos permiten decidirnos sobre en que se convertirá nuestra vida en un futuro. Su causa principal es la falta de presencia de un adulto o de unafigura paterna que infunda respeto en la vida del joven. Como dificultades se presenta la drogadicción, la prostitución, la rebeldía, la depresión, el suicidio, entre otras.
Existe en nuestros díasuna preocupación en el ámbito mundial por la extensión e intensidad con que se presenta el flagelo de la drogadicción.
Todos los países están involucrados y atentos a formar una conciencia que permitael control de este mal y por tal motivo buscan no solo prevenir sino tratar de conocer más profundamente las causas que llevan a los adolescentes a sumarse a las huestes de los adictos.
Desde laantigüedad el hombre se ha visto tentado a seguir el camino del placer enfermizo buscando el paraíso a través de la intoxicación descontrolada. Este fenómeno estaba circunscripto a determinadas elites,atraídas por el esnobismo, tratando de despegar de la realidad para encontrar la satisfacción de placeres no posibles de lograr fuera del envenenamiento sofisticado. Por otro lado tenemos los que llegan…