Historia de las ets

La hepatitis B también se conoce como hepatitis sérica y se transmite a través de la sangre y del contacto sexual. Se presenta con mayor frecuencia entre aquellos consumidores de drogas intravenosas que comparten las agujas, y entre la población homosexual. Esta es una fotografía de partículas del virus de la hepatitis B, tomada a través de un microscopio electrónico. (Cortesía de los Centrospara el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC- de los Estados Unidos)
Actualizado: 9/24/2008
Hepatitis B
Es la inflamación (irritación e hinchazón) del hígado debido al virus de la hepatitis B (VHB).
Otros tipos de hepatitis abarcan:
El virus de la hepatitis B se propaga a través de la sangre y otros fluidos corporales. La infección se puede presentar si la persona:Recibe transfusiones de sangre
Tiene contacto con sangre en escenarios de atención médica
Se ha sometido a tatuajes o acupuntura con instrumentos contaminados
Ha compartido agujas al consumir drogas
Ha tenido relaciones sexuales sin precaución con una persona infectada
El virus de la hepatitis B se le puede transmitir a un bebé durante el parto o pocodespués si la madre está infectada.
El riesgo de llegar a infectarse de manera crónica depende de la edad de la persona en el momento de la infección. La mayoría de los recién nacidos y alrededor del 50% de los niños infectados con hepatitis B desarrollan hepatitis crónica. Sólo unos pocos adultos infectados con VHB desarrollan dicha afección crónica.
La mayor parte del daño del virus de lahepatitis B se debe a la respuesta del cuerpo a la infección. Cuando la respuesta inmunitaria del cuerpo detecta la infección, envía células especiales para combatirla. Sin embargo, estas células que combaten la enfermedad pueden llevar a la inflamación del hígado. El daño hepático también interfiere con la capacidad del cuerpo para deshacerse de la bilirrubina, un producto de la descomposición deglóbulos rojos viejos. Esto lleva a que se presente ictericia (coloración amarillenta de los ojos y del cuerpo) y orina turbia.
Toma alrededor de 1-6 meses desde el momento de la infección hasta que aparecen los síntomas de hepatitis aguda. Los síntomas iniciales pueden abarcar:
Pérdida del apetito
Fatiga
Fiebre baja
Dolores musculares y articulares
Náuseas yvómitos
Piel amarilla y orina turbia debido a la ictericia
Se hacen los siguientes exámenes para ayudar a diagnosticar la hepatitis B:
Nivel de albúmina (puede estar bajo)
Tiempo de protrombina (puede incrementarse debido a insuficiencia hepática severa)
La hepatitis aguda no necesita un tratamiento diferente al monitoreo cuidadoso de la funciónhepática, lo cual involucra exámenes de sangre. En los casos raros en que la persona desarrolla insuficiencia hepática, se le debe monitorear en una unidad de cuidados intensivos (UCI) hasta que se recupere o hasta que sea necesario un trasplante de hígado, que es la única cura en estos casos.
El daño hepático le dificulta al hígado su capacidad de descomponer proteínas, de manera que se deberestringir la ingesta proteica. Se administrarán medicamentos para limitar la producción de proteínas por parte de las bacterias en el cuerpo.
El tratamiento de la hepatitis crónica consiste en medicamentos para tratar infecciones y reducir la inflamación y otros síntomas. Asimismo, el transplante de hígado se utiliza para tratar la enfermedad hepática por hepatitis B crónica en estado terminal.Expectativas (pronóstico
La enfermedad aguda generalmente desaparece después de 2 o 3 semanas y el hígado vuelve a la normalidad en aproximadamente 4 meses.
Algunas personas infectadas desarrollan hepatitis crónica.
La hepatitis B es mortal en aproximadamente un 1% de los casos.
Existe una tasa de carcinoma hepatocelular más alta en aquellas personas que han tenido hepatitis B que en…