Frases revolucionarias

«Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo»
Augusto C. Sandino

– «de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, soloel proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria»
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista

– «Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir elEstado»
V.I. Lenin

– «… Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes ypara los humildes, estamos dispuestos a dar la vida…. »
Fidel Castro R. -16-04-1961

– «Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimientoguerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra ytrabajo, ideal de justicia y libertad»
Carlos Fonseca A. – 15-08-1969

– «los terminos medios son la antesala de la traición»
Ernesto Che Guevara

– «Tenemos que hacer una lucharevolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx… Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución»Daniel Ortega S. – 30-04-2008

– «Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contralos pobres y los sectores populares»
Hugo Chavez F. – 30-11-2008

– «que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará deser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido»
Raoúl Castro R.