Espacio interior

RMR
Siempre y en todo lugar estoy en contacto o en relación con alguna realidad o con varias. Sin embargo, no siempre somos conscientes de la relación que tenemos con lo que nos rodea.
Además,la relación que establecemos o vivimos puede tener diversos aspectos o niveles. No es lo mismo una relación esporádica que una relación estable o una superficial que una profunda.

¿Desde dónde nosrelacionamos?

Siempre está la persona relacionándose con algo o con alguien. Pero la relación que establecemos con lo que nos rodea puede ser muy distinta. Podemos relacionarnos desde los nivelesmás superficiales de nuestra persona o podemos relacionarnos desde los niveles más profundos.

El nivel de nuestra relación no podemos elegirlo.
Nosotros nos relacionamos desde el nivel dondevivimos.

Toda persona tiene desarrolladas unas capacidades y desde ellas vive toda su existencia y se relaciona con todo lo que existe a su alrededor, incluso con Dios.
Una persona superficialserá superficial en todo. Una persona profunda lo será en todo.

Toda nuestra vida es un continuo crecimiento y maduración como personas, y nuestra tarea esencial es esa maduración y transformaciónpara llegar a vivir nuestra auténtica realidad.

Este proceso de nuestra maduración requiere una dedicación seria y responsable, un constante ejercicio de liberación de obstáculos y un fomentar elcrecimiento de todas mis capacidades más profundas y vitales.

Características de la relación madura

1 Es una relación profunda

La persona vivirá la relación desde su «espacio interior»,centro personal, donde despierta la percepción del tú y del amor como vínculo de unidad y de comunión.
En ese centro de nuestro ser es donde somos personas, es decir: autoconsciencia (luz interior einteligencia…), autoposesión (libertad y amor…) y energía vital (seguridad vital…). De ahí, la experiencia vital de seguridad, confianza, amor, paz y armonía…
Sólo si me vivo como persona,…