El sueño de gilgamesh en uruk

EL SUEÑO DE GILGAMESH
Yo Gilgamesh rey de la ciudad Uruk, héroe de Mesopotamia por excelencia, soy conocido por mi irresistible belleza y cautivadores encantos. Tengo una debilidad y son lasmujeres bellas, no me importan si las doncellas son casadas o si están comprometidas. Tengo derecho sobre ellas y se que a ellas también les gusto y que tienen el mismo deseo de hacer el amor con migo, herecibido un sinnúmero de quejas respecto a ello, pero no me interesa soy el rey y se debe hacer lo que yo quiero.
Algunos dicen que soy cruel con mis súbditos jóvenes, pero ellos no se dan cuenta queforman parte de mi gran y majestuoso proyecto; las murallas de mi ciudad y el templo.
Hace varios días tuve un sueño con la diosa TIAMAT, que por cierto es muy bella y atractiva, ella vestía unvestido de ceda transporte y por dentro no llevaba nada más que el vestido de ceda. Se me insinuó dando vueltas alrededor mío, y llamándome con su dedo induce de forma seductora yo acudí a su llamado ycomo no podía ser de otra manera ocurrió lo inevitable, al tener relaciones sexuales con Tiamat la montaña cósmica sostenía por el dios Apsu y la diosa Tiamat se fue abajo destrozándose por completo araíz de ese choque, surge el cielo y la tierra, con ello mis dos hijos con Tiamat uno es Anu Anun y KI que por descendencia también son dioses.
Al enterarse el dios Apsu de todo lo sucedido me mandauna maldición que supuestamente lo llevaría por siempre, me hizo el mas feo y gordo de todo el reino y al verme así la diosa Tiamat me desprecio, ella había sido la primera mujer en despreciarme y nolo pude soportar, me arme de valor y con mi espada mate a Apsu cortándole la cabeza y a los 7 días la maldición desapareció, y es en ese mismo momento cuando fui a buscar a Tiamet, ya con mi bellezaella se ofreció nuevamente a ser mi amante, me ofreció mas poderes y me propuso crear criaturas amasando la sangre de Apsu con arcilla para que nos sirvan de esclavos, yo acepte su propuesta y…