Doña barbara

1.- Doña Barbara: Casíca de cuatreros y brujeadora dañera ella misma y aconsejada del «socio» diabólico, también fue una vez doncella enamorada que vio frustrado su amor y cegar el romance de todaternura en el desenfreno de los asaltantes.

Como su llano, ella también fue campo quemado, hollado por el desbarajuste y tropel de caballos salvajes y en su perversidad había una concreción deresentimiento.

2.- Santos Luzardo: Es un joven que representa la esperanza de aquella gente que vivía bajo la anarquía, corrupción, robos y barbarie representada en Doña Barbara.

Santos Luzardo vienea representar la civilización, el progreso.llega a las tierras de Altamira a reclamar y defender sus derechos, manteniendo su condición de hombre, tratando de no caer en las garras de Doña Barbara.Logra al final derrotar todas las artimañas y dar paso a la civilización, libertad y la reivindicación de sus derechosen Altamira. Saldrá muy bien; cual era su misión.

3.- Lorenzo Barquero: Hijohuérfano, estudiante, orador con un buen futuro y pasado enigmático; pero a quien la vida le puso en su camino su propia destrucción. Primo de Santos Luzardo, los cuales estaban separados por una líneadivisoria de enemistad creada por sus antepasados.

Lorenzo Barquero, víctima de la seducción de una mujer despiadada, se sumerge en el alcohol, con lo cual trae al mundo una criatura. Su hábitad va aser la chusmita, sitio muy misterioso rodeado de miseria y abandono

4.- Marisela: Fruto de un amor que nunca existió entre Lorenzo Barquero y Doña Barbara. Ella es una muchacha mal educada,andrajosa, ingenua, desasiada, abandonada a la interperie, y que estaba a tutela de un hombre que dependía del alcohol. A ella la vida le brinda una gran oportunidad.

5.- José Luzardo: Es un personajerecio, que representa uno de los fundadores y descendientes del Cunavichero. Padre de los Luzardo ( Félix y Santos), el cual dio origen a una gran discordia familiar, desde el momento en que dio…