cuento lite

?Maria Reneé Sical Cabrera
Atrapada en su casa
Era otoño, las hojas cafés y amarillas caían de los árboles, se veía niños jugando con ellas uy felices y alegres. El sol estaba en su más grande esplendor y el cielo estaba despejado. Todo estaba lleno de vida. Excepto una señora llamada Mariana algo joven, muy bonita de cabello castaño claro, ojos de color almendra. Ella vivía encerrada en sucasa que parecía abandonada. La parte de afuera era algo sombría y descuidada y todas las plantas estaban marchitas a excepción de las rosas que se encontraban en la parte de enfrente de la cerca porque una vecina siempre las regaba.
Adentro de la casa vivía aquella Mariana que una vez fue parte de la sociedad, iba a fiestas, eventos de caridad, a la iglesia, al parque, siempre compartía contodos y rara vez estaba en su casa porque ella y su esposo disfrutaban mucho compartir con otros mucho al igual que estar solo porque les parecía algo muy lindo y a la vez divertido poder estar con otras personas y así poder expresarse y aprender de lo que los demás podían enseñarles, además les gustaba salir a jugar con los niños en días tan maravillosos como el que estaba ese día pero eso fuehace mucho tiempo. Ya que ahora nadie sabía nada de ella, de hace varios años había desaparecido y nadie se animaba a entrar a su casa. Lo que nadie sabía era que ella si estaba adentro pero ya no podía salir, solo se podía acercar a las ventanas a observar lo que sucedía a su alrededor. Había algo que no la dejaba abrir las ventanas o las puertas para poder salir y ella no sabía porque era y sedesesperaba.
Cada vecino tenía una teoría acerca de lo que le había sucedido, unos decían que se había ido en busca de aquel amor que un día la hizo feliz, que la llenaba de vida y que hacía que su vida fuera la más dulce y emocionante. Otros creían que simplemente había muerto o que se había mudado para más nunca volver a ese lugar que tanto le recordaba a su querido Miguel. Se rumorabanvarias cosas pero nadie sabía la verdad con exactitud. Miguel y Mariana eran más que una pareja, eran los mejores amigos, compañeros, hacían que su amor fuera envidiable. Pero un día ella de la nada ya no lo volvió a ver y después de unos años esperándolo por la ventana en el piso de arriba siempre estaba ella viendo por si algún día el decidía regresar y entonces al ver que no regresaba llegó un díaen el que no pudo volver a salir de su casa, por la puerta, abrir las ventanas o ser escuchada por alguien más. A partir de ese quedó encerrada en su casa sin poder hablar con alguien o tener comunicación alguna. Con el paso de los años ella se desesperaba y se sentía triste porque nunca volvió a saber de él y solo le quedaron los recuerdos que yacían en su casa. Todas la fotografías que setomaron uno al otro o juntos haciendo todo lo que les gustaba hacer. Las risas, alegrías, tristezas y enojos, peleas y reconciliaciones que había sucedido en esa casa era lo único que le recordaba de su amor y su vida que ya había quedado en el pasado en lo muy profundo de su mente y como un recuerdo más en la mente de las personas que había podido compartir con ellos todo el amor que sentían uno por elotro.
Un día después de muchísimos años ella estaba en ventana observando, ya que así era como pasaba su tiempo viendo a las personas pasar y ver si podía encontrar a una pareja que sintiera lo mismo que ella y Miguel algún día habían sentido, para ella poder volver a sentir su corazón lleno de amor y felicidad otra vez. Ya que ella tenía el corazón y no había nada que se pudiera hacer coneso además ella sentía un gran vacío y lo único que lo llenaría seria encontrar a alguien que se amaraba de verdad como lo hacían ellos. Pero en ese tiempo era muy difícil hacerlos, entonces ese día que estaba observando miró a una pareja con la que se pudo identificar un poco. Apresurada los llamo y les gritó, les hizo señas porque ella creía que si encontraba a unas personas así que ella se…