Blogs

¿Qué es un Blog?

Página compuesta de textos, ordenados cronológicamente, de manera tal que la entrada más nueva se encuentre en la parte superior de la página. El diseño visual se define por unaúnica plantilla o “template”, y los contenidos se cargan con un formulario muy simple, al que por lo general se accede de forma remota. Los Blogs generalmente son personales, en donde se publicanperiódicamente noticias, artículos o comentarios de interés sobre diversos temas o la propia vida de su autor.

¿Qué características tiene un blog?

a) El blog puede ser personal, temático oempresarial, fotoblog, audioblog, y lo mas nuevo, blogs para teléfonos celulares; el contenido es dinámico e interactivo (admite comentarios de los lectores sobre los post) y se producen actualizacionesdiariamente.

b) El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Si es gratuito es indispensableapegarse a los lineamientos que exija la compañía que propietaria del servicio, pues tiene la opción de borrar la cuenta en saco de trasgresiones a las reglas. Si el blog es empresarial, se puede manejarun blog multiusuario, en donde varios editores, que pueden estar en cualquier parte del mundo usan el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentescategorías.

c) La información esta clasificada por fecha, categorías y etiquetas. Generalmente en el blog aparecerá el último artículo al principio y se irá acomodando en orden cronológico a medida que sevayan publicando. Pueden organizarse los artículos por categorías. Las etiquetas son para identificar aquellas publicaciones que contienen ciertas “palabras clave”.

d) Un blog puede tener “ligas”hacia sitios que tengan o no relación con la temática del blog. Se puede tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.

e) Sindicación….