Administración científica

Administración Científica.
Taylor comparte en la lectura, con diferentes ejemplos e ilustraciones, el cómo llegó a desarrollar y crear lo que denominó “Administración Científica”.Esta consiste enaplicar el método científico al ámbito productivo. Aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar la eficiencia.
El Autor confía en que aún en el caso dela forma más elemental conocida de trabajo; existe una ciencia y que cuando se ha escogido cuidadosamente al hombre más adecuado para dicha clase de trabajo, cuando se ha creado la ciencia de hacerel trabajo, y cuando el hombre que se escogió ha sido instruido para trabajar de acuerdo con esta ciencia, los resultados que se obtengan van a ser mucho más grandes que los que resultan con laAdministración ordinaria (término que le da el autor a la administración para diferenciarla de la Administración Científica).
Taylor dedicó la mayor parte de sus esfuerzos a estudiar y encontrar la mejormanera de ejecutar el trabajo a través de los estudios de los tiempos y movimientos y de la forma más adecuada para remunerar a los trabajadores con el fin de incrementar la productividad. Observabacómo los obreros realizaban un trabajo, estudiaba ese “proceso” y producía optimizaciones enfocándolo en aumentar la productividad.
Así pues, el Taylor propone un nuevo concepto de Administración en elcual define que se puede haber prosperidad para el patrón a menos que vaya en conjunto con la prosperidad de los trabajadores y viceversa. Este nuevo concepto tiene como cimiento el firmeconvencimiento de que los verdaderos intereses de unos y otros, son únicos y los mismos.
Frederick Taylor nos invita a conocer un nuevo trabajo de la administración demostrando que los que los principiosfundamentales de la Admon. Científica son aplicables a toda clase de actividades humanas. Y en pocas palabras, para convencer a las personas, por medio de una serie de ejemplos, de que siempre que estos…