ABORTO

?Artículo de Opinión
El Aborto y el Embarazo en AdolescentesDespenalizar el aborto no es sólo una cuestión de leyes y dedecisiones individuales es más bien un problema de salud pública.Como no es ajeno a la realidad, el embarazo en adolescentes haaumentado irracionalmente, por ejemplo: “Sólo durante el año 2007,en Colombia se presentaron 392.000 embarazos en adolescentes, delos cuales 18.349 seperdieron por aborto espontáneo”.Con lo anterior, tenemos una clara prueba de lo que sucede en laactualidad, millones de embarazos no deseados se presentan día a díay como no ha de ser así sí: “Todos los días en el mundo se realiza másde cien millones de actos sexuales, resultando 910.000 embarazos.Alrededor del 50% no son planificados”.¿No sería mejor permitir el aborto? Sí cada uno de nosotros sepusiesea pensar acerca de ¿Cuántos niños mueren por día de hambre,desnutrición, pobreza absoluta y por no tener recursos? ¿Acaso no nosharíamos un favor teniendo la oportunidad de quitarnos un peso deencima, puesto que un embarazo trae consigo mil responsabilidades?Colombia tiene uno de los índices más altos de embarazosadolescentes en Latinoamérica por falta de EDUCACIÓN, los padres nocreanlímites claros, no les enseñan a manejar adversidades y temena hablar de sexo.El aborto es una alternativa para aquellos que han sido víctimas deabuso sexual, han cometido un error como no planificar, no usarprotección (condón) o no se sienten listos para enfrentarse a la tareade “SER PADRES”. En conclusión, debe haber una buena formación enlos colegios con el apoyo de la familia, sobre el tema de lasexualidad,sus consecuencias y responsabilidades, con el fin de que siendo estala alternativa más fácil desde el punto de vista socioeconómico, no seconvierta únicamente en la tabla de salvación para cada una de lasrelaciones que se realizan.

Articulo cientifico sobre el aborto
1. 1. EL ABORTO
CONCEPTO CIENTÍFICO.
Entre los más antiguos criterios científicos del aborto, se consideracomo tal, la interrupción del embarazo antes de 6º mes de gestación o sea, dentro de los dos primeros trimestres; de allí en adelante se considera parto prematuro. Sin embargo, en toda disciplina del hombre que usa criterios numéricos aplicados a hechos reales, los límites son imprecisos i habría casos en los cuales es difícil precisar el concepto, i esto no se puede olvidar.
El término o lapalabra aborto, tiene señalada por lo menos dos o tres etimologías. La más frecuente dice que proviene de abortus o aborsus, que viene de abortior, que se opone a orior (nacer) i en consecuencia significa morir (prematuramente). También se invoca que proviene de Ab (privación) i ortus (nacimiento). Empero lo que, el común de la gente ignora (i lo ignoraban algunos constituyentes) es que, aborto noes una entidad única, simple o de una sola modalidad, puesto que, existen muchísimas variedades, empezando por lo que antes se llamaba amenaza de aborto, hoi se prefiere embarazo amenazado, aborto en evolución, aborto inminente, aborto completo, aborto incompleto, aborto séptico, aborto criminal, aborto terapéutico (hoi no admitido el término) o, ya en el derecho, aborto legal o ilegal, etc. Emperoaquí, no me interesa entrar en el estudio médico del aborto, sino en lo que concierne a la ley o al Derecho.
Interesa sí, puntualizar que, el aborto es también una entidad espontánea, que los textos comunes dicen que se presenta así en un 10% a 40% de los embarazos, pero los nuevos conocimientos, han aumentado ese porcentaje hasta llegar a afirmar algunos autores, que examinandodetenidamente multitud de casos, se puede llegar hasta un 80% (menstruaciones con un pequeño retraso, que eran gestaciones ocultas que se perdieron). Lo cierto es que la naturaleza, tanto en vegetales o en animales, incluyendo al hombre como animal racional, hace lo que se llama selección natural, como se comprueba a diario. Si no hubiese esa selección o frenos naturales, cualquier especie, por ejemplo las…