Arquitectura del computador

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
CONVENIO FIEC-ASOECUC
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
MENCIÓN: INFORMATICA
CATEDRA: MICRO COMPUTADOR

Arquitectura del Computador

PARTICIPANTES:

Caracas noviembre de 2009

INTRODUCCION

En el presente trabajo haremos hincapié en los que son loscomponentes del computador y sus funciones, además trataremos de llenar las expectativas de la persona que lo pueda leer, paraqué sirva de base en el estudio del tema, el cual es muy completo, ya que nos ayuda a entender cuales son las partes básicas de una computadora que trabajando en conjunto permiten hacer uso de tan extraordinaria maquina.

Podemos dar un pequeño resumen que nossintetiza el trabajo que estamos entregando.

La computadora recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. El denominado CPU o UCP es la encargado de procesar la información que le llega a la computadora. El intercambio de información se tiene que hacer con los denominados periféricos (que nombraremos luego a continuación) y el CPU o UCP. Todas aquellasunidades de un sistema exceptuando el CPU o UCP se denomina periférico, por lo que la computadora tiene dos partes bien diferenciadas, que son: la CPU o UCP (encargado de ejecutar programas y que esta compuesto por la memoria principal, la UAL (Unidad Aritmético Lógica y la UC (Unidad de Control) y los periféricos (que pueden ser de entrada, salida, entrada-salida y comunicaciones).

Lacomputadora ejecuta programas que están formados por instrucciones, con el objetivo de ejecutar cada una de las instrucciones de forma adecuada Dado que las instrucciones se guardan en posiciones consecutivas de memoria, es necesario que el PC tenga asociado un incrementador que actúe sobre su valor cada vez que se comience a ejecutar una nueva instrucción. Un UCP o procesador, interpreta y lleva acabo las instrucciones de los programas

El chip más importante de cualquier placa madre es el procesador. Sin el la computadora no podría funcionar. El teclado dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados, sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora. El ratón o Mouse informáticoseñalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.

El escáner o Digitalizador Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta. Los discos duros en general su organización es igual a los disquetes. La capacidad deldisco resulta de multiplicar el numero de caras por el de pistas por cara y por el de sectores por pista, al total por el numero de bytes por sector.

Las impresoras es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador. El Monitor es la pantalla en la que se ve la información suministradapor el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). Las red Comunicaciones son un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales.

ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR

COMPUTADOR:[pic]

Es una máquina electrónica, humanamente programada, capaz de realizar a gran velocidad cálculos matemáticos y procesos lógicos. También es capaz de leer, almacenar, procesar y escribir información con mucha rapidez y exactitud.

El computador responde a una estructura mecánica capaz de desarrollar actividades que, de hacerlas el hombre, demandarían el uso de capacidades intelectuales….