Tipos de motivacion

INSTITUTO UNIVERSITARIO WASHINGTON S.C.

TRABAJO DE MOTIVAC
?
Introducción
Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YOindividual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionannuestros actos. Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otrasalternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de unobjetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.A Continuación se presenta una síntesis de los distintos tipos de motivación
MOTIVACIÓN
Procesos motivacionales
Son reacciones intimas del yo .Alser afectado por los objetos y situaciones tales como el terror, el desagrado, apasionamiento, amor .gozo, pena, etc.
Estos fenómenos también se denominan sentimientos y de un modo genérico se lesllama emociones .Existen diversas manifestaciones de la afectividad entre las principales podemos citar; los sentimientos, los estados de animo, las emociones y las pasiones.
Conceptos
Es la causaque nos insita o impulsa a la acción. Es decir, a una conducta dirigida hacia determinados objetivos. Todo comportamientohumano tiene un motor, una causa, motivo que lo provoca o impulsa.
Los motivosfisiológicos: se originan en las nesecidades fisiológicas y lo procesos de autorregulación del organismo. Estos motivos son innatos, es decir, nacen con él individuo y predominan con la conducta humanadurante los primeros meses, manifestándose en general, de un modo abierto en las tres primeras etapas de la vida
Motivos Psicosociales: Evidente son psíquicos y se dan en la vida de relación….