Lina

Religión natural o deísmo: el modelo a partir del cual se han creado las diversas religiones. Vendría pues a significar la creencia en un ser supremo impersonal, principio del mundo y alejadocompletamente de él .El deísmo es una filosofía que deriva la existencia y la naturaleza de Dios de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religionesteístas como la revelación directa, la fe o la tradición. Es la religión natural. Tenía su fundamento en que Dios y el alma no pueden llegar a ser conocidos por la razón humana, por cuantocorresponden a la metafísica (abstracto), y no puede ser percibido mediante los sentidos. Se reconoce a Dios como autor de la naturaleza y se debe revelar a los hombres por medio de la razón.
Progreso: frutodel avance de las ciencias y de la técnica y como objetivo de todos los esfuerzos que el hombre realiza
El despotismo: es un gobierno de una autoridad singular, una persona o un grupo de personasestrechamente relacionadas, que gobiernan con poder absoluto.
La ilustración: movimiento cultural político y filosófico que buscaba el progreso del ser humano a través de la autonomía da la razón,basándose en la ciencia.
Civilización: designa la existencia y la aceptación de nuevos valores culturales. A estos se llega por el desarrollo progresivo, individual y colectivo, impulsado por la educación. Sonlos hombres en conjunto los que alcanzan la civilización.
La secularización: es el proceso que experimentan las sociedades a partir del momento en que la religión y sus instituciones pierdeninfluencia sobre ellas, de modo que otras esferas del saber van ocupando su lugar.
El despotismo ilustrado: es un concepto político que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a lossistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo, pero incluye las ideas filosóficas de la Ilustración, según las cuales, las decisiones del hombre son guiadas por la razón. Los monarcas de esta…