Recursos naturales

INTRODUCCION

Los recursos naturales son todo aquello que nos da el planeta de forma natural los recursos naturales se pueden clasificar en renovables, no renovables e inagotables.

Losrecursos renovables son todos aquellos que después de un largo tiempo se pueden volver a reproducir un claro ejemplo serian los árboles ya que ellos se pueden acabar pero si nosotros hacemos conciencia yplantamos mas estos se volverán a desarrollar.

Los recursos inagotables como su nombre lo dice son aquellos que jamás se van a cavar un claro ejemplo será la luz solar que como su nombre lo diceproviene del sol que esta clasificado como recurso inagotable al igual que el aire.

En el caso de los recursos no renovables son todos aquellos que jamás se van a volver a formar, los cuales, por serno renovables debemos de cuidar.

Los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el hombre; y se diferenciande los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnología).
Por recurso natural se entiende a todo componente de lanaturaleza, susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades.

México es un país que tiene una longitud aproximada de 1964382km con litoralesde 11220 Km. Con una población de alrededor 120 millones de habitantes.

México ocupa el 4° lugar de la lista de los países denominados mega diversos a nivel mundial ya que en el se encuentraaproximadamente el 60% de la biodiversidad.

Además de que cuenta con grandes yacimientos de petróleo el cual es considerado un recurso renovable ya que se genera a partir de los fósiles pero esteproceso tarda miles de años .

En conclusion podemos decir que los recursos naturales son indispensables para el ser humano ya que de ellos depende y que mexico es un pais rico en flora…