Desarrollo prenatal

EL NIÑO Y SU DESARROLLO.
El proceso comienza cuando el espermatozoide del hombre penetra en el ovulo de la mujer y se fertiliza y se crea un nuevo ser humano y al nacer a estos dos procesos se le llama desarrollo prenatal.
El cigoto es una célula que se forma cuando se une el espermatozoide y el ovulo, este contiene cromosomas del padre y cromosomas de la madre. Los cromosomas estáncompuestos por moléculas del ADN que este se forma como un espiral. Las características como: la inteligencia, el color de piel y la estatura se le da el nombre de rasgos poli genéticos, estas características vienen de la interacción de genes, se dice que algunos genes si se expresan como el dominante que es el que el bebe saco, pero otros no como el recesivo este quedan oculto en el humano, pero estesale en otra generación de bebes y este será el gen dominante en el futuro. Para determinar el sexo del bebe se dice que la mujer tiene cromosomas sexuales X X y el hombre también tiene dos cromosomas una X y el otro es Y, y el varón es el que decide si es niña o niño. Los gemelos idénticos se dan cuando un ovulo es penetrado por dos espermatozoides y estos tienen las mismas características, perotambién están los gemelos fraternos estos se realizan cuando de la mujer se desprenden dos óvulos, estos niños son semejantes.
Todo somos portadores de tener producir anomalías o enfermedades, peros cuando son heredadas tanto el padre como la madre deben de portar la enfermedad para que se transmitida por la herencia. Para detectar esta enfermedades es desde el diagnostico prenatal, este diagnosticose realiza en el tercero y cuarto mes del embarazo.
Los niños llegan a tener defectos en los cromosomas, los cuales pueden manifestarse en síndrome de Down este es el mas característico y se da cuando la mujer es mayor del tiempo recomendado para embarazarse, el otro síndrome es el de cromosomas X frágil, este no es tan conocido. Los científicos han realizado grandes avances para descubrirestos síndromes.
El desarrollo del producto dura 9 meses en los primero días se da la fertilización, después a las semanas siguientes el corazón comienza a latir y comienza a formarse el feto, aparecen los brazos, piernas, ojos, vasos sanguíneos, a las 8 semanas se detecta el embarazo por un estudio físico, de la semana 8 a la 12 comienza a moverse, responde a los estímulos de la madre y del padre,aparece el cabello y la piel del bebe entre las semana 13 a la 16 y de las 16 a las 28 se puede escuchar el corazón, comienza a ganar peso, abre los ojos, y el bebe puede sobrevivir ya en una incubadora fuera de la mama, y a las 38 semanas ya se da el parto normal del bebe.
En el embarazo en ambiente también es un riesgo ya que la mama debe cuidarse de todo por eso los doctores preguntan si estáembarazada al momento de recetar medicina. El ingerir drogas, alcohol, aspirinas, analgésicos producen alteraciones en el feto como: problemas respiratorios, malformaciones, bajo peso, y hasta la muerte del feto, etc. Las etapas en la que le pueden hacer mas daño al feto es el los primeros meses de embarazo que es cuando se van desarrollando los órganos y las partes del cuerpo.
Se dice que el bajopeso neonatal es en parte por la desnutrición, y también por la no atención prenatal por parte de las mamas ya que no pusieron mucha atención a su embarazo y eso hace que se dé a luz a niños con bajo peso.
El cerebro se desarrolla antes de la adultez, lo último que se desarrolla del cerebro es el lóbulo frontal y la corteza cerebral ya que estas dos controlan el pensamiento y la conciencia. Elsistema nervioso central consta de cerebro, medula espinal y nervios ya que esto controla toda la actividad humana. Se dice que las neuronas se forman en los primeros 5 mese de gestación y se distinguen por no estar compactadas. El cerebro después del nacimiento supone dos cambios el primero es que aumentan el numero y la longitud de las fibras nerviosas y el segundo es que aparece una sustancia…